Scifiworld

Entrevista a Tamae Garateguy – Directora de Mujer Lobo

el  Jueves, 28 Agosto 2014 16:30 Escrito por 

Cuando el cine de género es de género.

Tame Garateguy es la realizadora de esta singular propuesta, cercana al cine más independiente, en blanco y negro y que se llama Mujer Lobo. Es una película que parte de una trama simple y que transpira sensualidad y goce estético. Producida por Jimena Monteoliva (Crudo Films), esta película se destaca no solo por su osada propuesta sino también por el nivel actoral de todo el elenco.

Recién llegada del festival de Pifan (Corea del Sur, en donde participó Mujer Lobo), y a días del estreno comercial, Tamae nos cuenta acerca de esta, su última película y también de su nuevo proyecto.

SF: ¿Por qué quisiste hacer Mujer Lobo de esta manera?

TG: Mi anterior película (Pompeya, 2012) fue muy transpirada, me costó mucho hacerla, mucho tiempo. El rodaje duró un año, encontrándonos cada tanto. Incluso llegué a tener 13 armados distintos en la isla de edición. Y digo distintos porque eran verdaderamente distintos unos de otros. Así es que para Mujer Lobo decidí hacer algo más rápido, nos organizamos, salimos a filmar y el segundo corte fue el definitivo.

SF: El personaje principal es una asesina serial mujer, y está interpretado por tres actrices diferentes.

TG: Con mi guionista, Diego Flesicher, nos preguntamos ¿por qué no hay tantas asesinas seriales mujeres en el cine? Luego nos dimos cuenta de que cada vez que el cine tiene una asesina serial mujer, se ve obligado a explicar por qué mata. El cine está dominado por la visión masculina y quise salir de ese lugar. Así es que mi protagonista es mujer y asesina por razones que no están en el filme.

SF: Y las tres actrices representan tres personalidades diferentes de ese personaje.

TG: Sí, tiene múltiples personalidades.

SF: La película tiene escenas de sexo. No es que me alarme eso, por favor, es que no es común en el cine argentino.

TG: No sé si es tabú o qué, pero no hay. Y yo quise que mi película tuviera esas escenas. Por eso esta asesina serial seduce, tiene sexo y asesina a los hombres que resultan sus víctimas. Y así me da a mí la excusa para trabajar con las escenas de sexo que no veo en otros filmes nacionales. En definitiva puse toda la carne al asador, hice lo que veía que nadie más estaba haciendo.

SF: Muy visceral. Me da la sensación de que hiciste lo que quisiste y que saliste a hacer lo que sentías que hacía falta. ¿Cómo te fue con el público?

TG: En el BAFICI 2013 la gente se mostró agradecida de la propuesta que vio. El riesgo que tomamos todos, sobre todo las actrices. Que pusieron el cuerpo y se expusieron también emocionalmente.

SF: ¿Cuándo estrenás?

TG: 4 de septiembre.

SF: Y ya tenés nuevo proyecto, me puedo imaginar.

TG: Mi próximo proyecto es una película de vampiros, tiene como título tentativo El Plata y acaba de participar del mercado de proyectos NAFF de Pifan. Es la primera película latinoamericana en participar en ese mercado.

 

El 4 de septiembre Mujer Lobo será estrenada en salas argentinas.

 

http://www.mujerlobo.com.ar/

Santiago Fernandez Calvete

Guionista y director argentino de las películas La Segunda Muerte (2012) y Testigo Íntimo (en producción, 2014).

Lo más visto

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

info@scifiworld.es

Sobre Scifiworld

Copyright © 2005 - 2017 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos