Scifiworld

Entrevista a Gustavo Hernandez

el  Miércoles, 23 Julio 2014 03:05 Escrito por 

Siempre lo más difícil de una película es la distribución

Desde Scifiworld LA decidimos contactar a varios de los referentes más representativos del cine de género Latinoamericano para consultarlos sobre su experiencia con la distribución internacional y con la piratería. En este caso, pudimos charlar con el director Uruguayo, Gustavo Hernández.

GUSTAVO HERNANDEZ dirigió la película "La casa Muda" que vendió los derechos para la realización de su remake americana "The silent House". Ademas, es el director de la serie televisiva "Adicciones" y actualmente se encuentra trabajando en la post producción de la película "Dios Local"

¿Cual es tu opinión acerca de la piratería?

Más allá que las descargas de contenidos con copyright están penados, creo que la piratería contribuye a la difusión de un material que en muchos casos puede pasar inadvertidos para el público.

¿Te parece que la piratería ayuda a los realizadores independientes a que sus películas lleguen a territorios que de otra manera no llegarían?

Sí, obviamente que a veces es la única manera de ver una película particular, porque de pronto el film no tiene una distribución mundial o regional y no la encontrás en Amazon o ningún otro lugar para poder comprarla.

¿Crees que hay que encontrar una forma de distribución alternativa, mas aggionarda a los tiempos actuales para hacer que internet sea una herramienta a favor y no en contra de las películas?

Sí, creo que internet es un vehículo muy poderoso que puede ayudar a una distribución masiva.

¿Tus películas han sido pirateadas?¿ En que etapa de la distribución de la película? Afecto su desarrollo en taquilla?

La Casa Muda fue pirateada después del estreno en Cannes. Fue subida antes de estrenarse comercialmente en Uruguay y el mundo. No creo que haya influido esa condición en una merma de entradas porque por ejemplo en Argentina, quedó como la película Uruguaya más vista en ese país hasta la fecha y después fue vendida a más de 30 territorios con sus respectivos estrenos locales con un buen caudal de entradas.

¿Que te parece el paradigma "Nexflix"?

Me parece bien, en lo personal estoy contento con el servicio. Tienen mucho para mejorar, empezando por ampliar el menú, pero están apuntando en una buena dirección.

¿Crees que producir contenidos directos para ser estrenados y compartidos en internet es una buena forma de distribución alternativa que evitaría que la piratería?

Siempre lo más difícil de una película es la distribución y creo que cualquier camino alternativo para su difusión y también comercialización son buenas señales para que el productor y realizador puedan continuar y construir nuevos trabajos.

¿En tu opinión, la piratería afecta mas a los tanques o a las películas mas chicas?

Hace una semana fui al videoclub de un amigo, donde alquilo películas hace muchos años y me quedé comentando Maldito Policía (de Abel Ferrara) con el dueño. Hablamos un montón de cine, de directores y en un momento me confiesa que va a cerrar el video, que no le dan los números, que ya la gente no alquila películas. Me dice que internet lo liquidó, que la gente se baja las pelis antes de los estrenos comerciales en Uruguay y en alta definición. Me dice que no tiene como competir con eso. Me dice que los Blockbuster se alquilan cincuenta veces menos que antes. No se pone melancólico, ya le sacó bastante provecho a ese negocio. Según él, los tanques eran su principal ingreso y lo que afectó realmente su negocio. Yo me fui con dos películas por el precio de una porque era jueves y me llevé un par de independientes.

Medios

La casa muda - Trailer La casa muda - Trailer
Hernan Moyano

Director y productor de cine de horror. Creador de Paura Flics y Cut to the chase - Cine de genero. "Habitaciones para Turistas", "Grite una Noche", "36 Pasos", "No Morire Sola", "Masacre esta Noche", "Sudor Frio", "Penumbra", "Pequeña Babilonia"

Lo más visto

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

info@scifiworld.es

Sobre Scifiworld

Copyright © 2005 - 2017 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos