Scifiworld

TERROR A LA MEJICANA

el  Miércoles, 28 Enero 2015 14:13 Escrito por 

México conquistó los BWIP de Blood Window

El pasado diciembre se celebró una vez más Blood Window, el mercado de cine fantástico latinoamericano. Este evento, con sede en Buenos Aires y enmarcado en Ventana Sur, atrajo a varios de los directores de cine de género -algunos más consagrados y otros más emergentes- de latinoamérica. Se presentaron proyectos en etapa de desarrollo y proyectos en proceso de finalización y en ambas categorías hubo un altísimo nivel y una enorme variedad.

La sección BWIP (Bloody Work in Progress) estuvo curada por José Luis Rebordinos, Director del Festival de cine de San Sebastián y tuvo como ganadores a “Los Parecidos” (de Isaac Ezban, México), “Luna de miel” (de Diego Cohen, México), “Scherzo Diabólico” (de Adrián García Bogliano, México) y "Testigo Íntimo" (de Santiago Fernández Calvete, Argentina).

Lo particular o llamativo de estos premios es que demostró la muy alta calidad del cine de género mexicano actual, que se está consolidando año tras año, como es el caso de Isaac Ezban quien ya había filmado una excelente película llamada "El Incidente". Si bien García Bogliano es argentino, su carrera está desde hace años, desarrollándose con éxito en México. Por otro lado, Testigo Intimo, es coproducción con el citado país, y aunque haya hecho un aporte muy minoritario, tenemos que decir que México ha estado presente en todos los ganadores de esta sección.

La sección Beyond the Window (Proyectos en etapa de desarrollo) entregó por primera vez en esta edición un premio y una mención para dos de los proyectos participantes. El premio fue para “Punto Muerto”, del director Daniel de la Vega (Argentina) y la mención para "Habana, Territorio de Vampiros" de Carlos Lechuga y Claudia Calviño (Cuba). De esta misma sección, el Austin Fantasitc Fest seleccionó los proyectos "Desalmados" de Armando Fonseca y Raphael Borghi (Brasil) y “Endemoniados” de Ramiro García Bogliano (Argentina) para participar de la próxima edición del “Fantastic Market” de ese festival.

Para mayor información y enterarse de qué es lo que se viene, aquí el link a la totalidad de los títulos participantes:

SOBRE LOS PREMIOS: http://www.bloodwindow.com/novedades/premios-bwip-y-beyond-the-window/

BWIP: http://www.bloodwindow.com/novedades/bwip-2014-presentamos-las-seis-peliculas-seleccionadas-por-jose-luis-rebordinos/

BEYOND THE WINDOW: http://www.bloodwindow.com/novedades/seleccion-de-proyectos-beyond-the-window-2014/

OTROS PROYECTOS FUERA DE COMPETENCIA: http://www.bloodwindow.com/novedades/ffip-fantastic-films-in-progress-2014/

Santiago Fernandez Calvete

Guionista y director argentino de las películas La Segunda Muerte (2012) y Testigo Íntimo (en producción, 2014).

Lo más visto

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

info@scifiworld.es

Sobre Scifiworld

Copyright © 2005 - 2017 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos